Cómo abandonar un barco. Escena 1. Acto I


Hoy Alberto me regaló un barco que construyó en su jardín.

Lo cortamos en cuatro pedazos y lo trasladamos al jardín de casa.

Así cuenta Isabel, su mujer:

¨En el año 2007 me enfermé de cáncer, tuve dos grandes operaciones y en dos oportunidades estuve muy grave, en una casi me muero. Después vinieron seis sesiones de quimioterapia, una por mes. Todo el tratamiento lo hice en Neuquén a 550 km de mi casa.

Ese tiempo que mi marido, estuvo pendiente de mí, asistiéndome amorosamente y acompañándome en todo; lo dedicó a construir un barco.

El es arquitecto y si bien le gusta su profesión, a veces cree que tendría que haber sido diseñador industrial o arquitecto naval. En realidad yo creo que podría haber sido todo eso y más también, quizá hasta cirujano como pensaba en el secundario.

Siempre le gustaron los barcos, supongo que desde que el padre lo llevaba Palermo y ponía un barquito de papel en el lago. O desde cuando iban al puerto. O desde que su querido tío Abel le regaló un velero de madera. Cuando nos pusimos de novios mi primer regalo fue un bastidor con un poster gigante, de los Posters del Tiempo, (bien setentoso) con dos veleros coloridos, lo encontramos el otro día cuarenta y tres años después, estaba entero pero desteñido y húmedo.

Cuando yo estaba embarazada hizo su curso de timonel, después muchos planos de navíos y construyó dos botes, que funcionan muy bien. Ahora se planteaba un nuevo desafío: Hacer un velero.

Hizo solamente el casco pero tiene todos los planos y todos los elementos roldanas etc en acero inoxidable, son hermosos. Eso está guardado en una caja en el placard.

Todo ese año inolvidable se repartió entre su trabajo, cuidarme, llevarme ida y vuelta a Neuquén y SU BARCO.

Fue pasando el tiempo, nada menos que diez años y ese barco inconcluso, descansa en el fondo de mi casa, en realidad flota en el aire. Me duele verlo.¨

#procesodeobra #esculturasdealambre #GachiPrieto

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

+54 9 2944 227355

valiconte@gmail.com 

gachiprieto.com

Villa Quilquihue - San Martín de Los Andes - Neuquén- Arg.
© 2018 - Valeria Conte Mac Donell

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco